Desde la hoja, la nueva exhibición del Museo Histórico UNC

La exposición propone que dirijamos nuestra mirada hacia la representación el mundo vegetal presente en los libros de la Colección Jesuítica, primera biblioteca de nuestra Universidad (conformada a partir del año 1613). Diferentes autores, ilustradores e impresores han recurrido a las plantas, ya sea para describir y analizar nuevas especies, embellecer sus escritos con destacadas letras capitales, e incluso para poder nombrarlas y conocerlas.

La iniciativa busca articular estos libros que nos acompañan desde hace cientos de años, junto con miradas contemporáneas sobre ciencia y arte, que se reúnen para indicar recorridos posibles.

Estas miradas fueron aportadas por:

Silvana Montecchiesi: ilustradora científica, docente e integra el Museo Botánico UNC (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales). Junto con la publicación de sus obras en libros y revistas científicas especializadas, lleva adelante proyectos artísticos y curatoriales.

Cecilia Garzón Maceda y Estela Rezzónico: artistas visuales y docentes. Conforman el grupo AccionALO, dedicado a la investigación, creación y producción de plataformas en procesos colaborativos desde el arte.

Cómo visitar «Desde la hoja»

La exhibición puede visitarse de lunes a viernes de 9.30h a 17.30h y los sábados y feriados de 9.30h a 14.30h. El ingreso incluye también un recorrido por las demás salas del Museo y la iglesia de la Compañía de Jesús, en los horarios de apertura del templo.

Más información en este enlace: «Visitar el Museo»