Llega «La Noche de los Museos 2018»

Esta nueva edición de la Noche de los Museos se desarrollará el viernes 26 de octubre. En el Museo Histórico de la UNC, se llevarán a cabo distintas actividades artísticas y culturales, que se extenderán desde las 20hs hasta las 02hs. Todas las propuestas serán libres y gratuitas.

Una Noche en la Noche de los Museos

Bajo el lema: “En el Centenario de la Reforma Universitaria de 2018, conectar museos, construir comunidad”, se pensó una obra de teatro a modo de vinculación artística entre ocho museos que funcionan en la Manzana Jesuítica.

La misma cuenta con la colaboración de profesionales miembros de los museos, y realiza un recorrido histórico, incluyendo hitos, colecciones y desarrollo de cada museo participante. La puesta en escena se llevará a cabo en el Patio Mayor y contará con tres funciones: a las 20hs, 22hs y 00hs.

“La puerta al libro”, nueva exhibición temporaria

Esta nueva exhibición del Museo propone un recorrido por las portadas de la Colección Jesuítica para observar su desarrollo, apreciar su riqueza artística y reconocer su importancia.

De esta manera, los visitantes podrán observar ejemplares de la biblioteca más antigua de la Universidad abiertos en su portada. Tendrán la posibilidad de reconocer los distintos estilos, componentes, influencias en los libros actuales y, además, la exhibición contará con una propuesta lúdica.

“La puerta al libro” tendrá su presentación al público durante el gran evento del próximo viernes y permanecerá en el museo en los próximos meses.

“De las venturas y desventuras del joven Martín López de Zamora que abandonó una vida licenciosa para embarcarse a indias, de los monstruos que sobrevivió, del cartógrafo que lo ayudó, y del hermano que encontró”

El Museo Histórico de la UNC en conjunto con alumnas practicantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNC y la narradora Soledad Rebelles presentarán esta actividad animada.

La propuesta, pensada para toda la familia, se llevará a cabo a las 21 hs y 23 hs, en la Sala Ferrer Vieyra del museo.

Recorrido poético de la Córdoba Universitaria

El Dúo Sablier llevará a cabo una representación musical incorporando la lectura de una selección de poemas y relatos breves de autores cordobeses ambientados con música de comienzos y finales del S. XIX. La propuesta tendrá lugar en la Sala 1 de la Colección Jesuítica a las 23hs.

Proyecto Co-DIGO

El equipo accionALO + TRAZZO proponen el Proyecto Co-DIGO. Se trata de una plataforma dinámica, interactiva y colaborativa pensada para promover la comunicación y la co-creación, trasladando el lenguaje del código Morse al campo del arte. Se llevará a cabo en el Doble Claustro, entre las 20 hs y las 02 hs.