Sendero de los primeros pobladores

[:es]


[ct_column_half]

Ver galería de imágenes

Palabras de Nilda Moreschi, vecina de Anisacate

 

Palabras de Marcela Noguerol, vecina de Anisacate

[/ct_column_half][ct_column_half_last]

También conocido como el «camino de los morteritos”, este Sendero permite conocer la historia de los primeros pobladores que llegaron a esta región. En su trayecto, que va desde el Río Anisacate hasta el puente 9 de Julio, se pueden ver morteros de aborígenes y ruinas de período colonial de origen jesuita.

El sendero recorre la ribera norte del Río hasta llegar a Los Morteros, lugar de vivienda para los primeros grupos de pobladores. En estas áreas realizaban actividades domésticas como la molienda de semillas, preparación de pigmentos para pinturas, fabricación y mantenimiento de las armas de caza, procesamiento y cocción de los alimentos, entre otros.

Durante cada el año lectivo, concurren instituciones como escuelas, grupos scout y grupos de vecinos a realizar visitas y paseos por dicho sendero provistos de cartelería informativa sobre Molino Harinero y Morteros. Así también, desde el Área de Deportes del municipio se realizan caminatas.

Actualmente, el Camino de los Morteritos es un espacio turístico y de encuentro de los anisacatenses ideal para realizar actividades de trekking y disfrutar de paisajes únicos. Además, para los vecinos y vecinas que realizan caminatas diarias, se ha convertido en un lugar de descanso en donde se puede realizar lecturas, tomar mate, entre otras actividades recreativas a la vera de río. 

 

[/ct_column_half_last]