Rincón Criollo

[:es]


Es un espacio de encuentro común de los habitantes de Anisacate en donde se puede observar murales realizados por vecinos y artistas locales de la zona. 

Estos murales poseen pinturas que aluden a elementos identitarios del pueblo y de las personas que lo habitan, destacando sus raíces criollas, como así también a la figura de la mujer, la cual se consideró muy presente para las comunidades indígenas. 

Se puede visualizar a niños andando en bici fuera de sus casas que hacen alusión al sentimiento de libertad y a épocas de climas cálidos que el pueblo recuerda con mucho cariño. Además, otro de los íconos referentes en estas pinturas son las montañas, lugar donde sus habitantes “ven apenas se levantan”, sin importar a dónde estén. 

Por otra parte, Raúl Soria, profesor de la Escuela Juana Azurduy, fue el precursor de otro de los murales en marco del Carnaval del Pueblo. Estas actividades son recordadas por los vecinos como experiencias “mágicas” que los hicieron “sentir unidos”. 

El Rincón Criollo cada vez cuenta con más actividades como ferias los domingos, festejos de primavera, Día del Niño y presentaciones de danza, coro, folklore, entre otras.