Julio en el Museo


Te invitamos a participar de las actividades previstas para el mes de julio. Habrá propuestas para infancias y todos los viernes se realizarán visitas guiadas especiales por la Capilla Doméstica.

Estas iniciativas se suman a los recorridos grupales e individuales habituales por las salas del Museo, ubicado en el Antiguo Rectorado de la Universidad, y la iglesia de la Compañía de Jesús.

 

Días y horarios de apertura
Lunes a viernes de 9.30 a 17.30
Sábados 9.30 a 14.30

 

Actividades especiales

“Érase una vez…letras que cuentan historias”, Soledad Rebelles narra cuentos en el Museo.
Miércoles 13 de julio – 15.30hs. Actividad gratuita.

La narradora Soledad Rebelles volverá al Museo con una actividad destinada a las infancias, llamada “Érase una vez… letras que cuentan historias”. 

Pasaremos la tarde descubriendo las historias fascinantes que esconden las letras capitales de nuestros libros antiguos. Jugaremos y escucharemos cuentos para después explorar la biblioteca antigua con otros ojos.

Visitas guiadas por la Capilla Doméstica
Todos los viernes de julio. 12.00 hs – (salida desde Recepción del Museo)

Antiguamente destinada al Noviciado que la Orden estableció en la Manzana, conocer la Capilla Doméstica es un verdadero viaje al pasado. Sus austeros muros contrastan con los maravillosos detalles del retablo, en un ambiente de silencio que invita a la contemplación.

Todos los viernes del mes de julio, a las 12 horas, se podrá visitar la Capilla. Quienes tengan interés en realizarlo, deberán anunciarse en la Recepción del Museo Histórico UNC (Obispo Trejo 242) unos minutos antes del comienzo.


Más formas de conocer el museo

Visitas guiadas

10 hs – inglés
11 hs – castellano
15 hs – castellano (excepto sábados)

El público podrá recorrer el patio del Antiguo Rectorado, la biblioteca antigua -también llamada Colección Jesuítica-, el Salón de Grados, la sala de Cartografía Americana, la sala de libros Incunables y la colección de Maquetas de Arquitectura colonial de Córdoba.

Además, también podrá visitar la iglesia de la Compañía de Jesús por la mañana.

Recorridos individuales, con audioguía.

Se realizan durante todo el horario de apertura.
Se dispone de material de consulta en inglés, portugués, francés, italiano y alemán.