Cristo Pastor – Barrio Costa Azul

[:es]


[ct_column_half]

 

Palabras de Mary Márquez, vecina de Anisacate

Palabras de Daniel Giovannoni, vecino de Anisacate

[/ct_column_half][ct_column_half_last]

Costa Azul es un barrio situado a las orillas del río Anisacate, a unos 2km de la Ruta Nº 5 y su Balcón Mirador, es el punto más alto de la localidad donde se puede visitar el monumento del Cristo Pastor y disfrutar de la vista panorámica de los paisajes serranos. 

Este monumento es una obra realizada por el artista plástico Saúl Miller en febrero del año 2011. Surgió de una idea por parte de la comuna (ahora municipio) de realizar una escultura. Una vez diseñada la obra, llevó un mes exacto en su construcción. Durante ese tiempo, Saúl Miller trabajó incluso los sábados y domingos, y en algunas ocasiones contó con ayudantes.

Al acto de inauguración concurrieron aproximadamente 200 personas, entre ellas vecinos de la zona, feligreses y pastores de los distintos cultos cristianos que conviven en la localidad. 

La elección del lugar en el que se emplazó la estatua se debió a que el barrio Costa Azul, es el punto más alto de la comuna, y además, goza de un paisaje y una vista privilegiados.

Costa Azul además es un barrio poblado de recuerdos. Los lugareños destacan a Ángela, quien repartía leche en su caballo blanco. En el bajo había mesas y asadores, se alquilaban caballos y se vendían diferentes tipos de productos a los turistas que visitaban la zona. 

Una vecina, agrega que en el año 1973 llovió muchísimo y el río creció tanto que pasó por arriba del puente y “se llevó todo el hermoso cauce del río”; arrasando también con gran parte de la zona como el hotel, el camping y algunas casas. “No quedó nada y fue muy triste”, recuerda la vecina.

[/ct_column_half_last]