Capilla Ortodoxa

[:es]


[ct_column_half]

Ver galería de imágenes

 

Palabras de Delia Cappobel, vecina de Anisacate

[/ct_column_half][ct_column_half_last]

Esta Capilla depende de la comunidad rusa de la provincia de Buenos Aires. Su piedra fundamental se colocó el 15 de noviembre de 1955 y fue traída del río. La comunidad rusa le dió el nombre de “El Descanso”.

Posee características arquitectónicas propias del arte bizantino, tiene realce de proporciones verticales y cúpulas con borlas azules. En su interior, sus muros están recubiertos con mosaicos venecianos, y el altar se encuentra oculto a los feligreses por una cortina sostenida en una pared de madera con iconos de diferentes dimensiones. Tiene retratos de cristo, santos y de la virgen realizados en madera. El pintor no firmaba las obras ya que consideraba no tener que mostrar apariencia.

Este lugar es considerado como algo hermoso pero también un misterio porque pocos pudieron conocerlo. El 2 y 3 de septiembre del 2006 se logró abrir al público en general, en adhesión a las fiestas patronales de Anisacate. Asimismo, cada 19 de diciembre la capilla permanece abierta a los fieles que honran a San Nicolás De Bari con una ceremonia religiosa.

 

[/ct_column_half_last]