Especial 20º aniversario

¡Estamos celebrando nuestros primeros 20 años de vida!

El Museo fue inaugurado en el contexto general de la inscripción del sitio «Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba» a la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO. Meses antes, la Universidad había destinado espacios del Antiguo Rectorado para tal fin y se encargó al Museo la tarea de reflexionar sobre su propia historia y de presentarla a los diferentes públicos interesados. La apertura se llevó a cabo en diciembre del año 2000.

De allí en adelante, el Museo se convirtió en un punto de interés dentro de la ciudad, recorrido regularmente por instituciones educativas, desde nivel inicial hasta superior, turistas nacionales y extranjeros, estudiantes de la Universidad, actuales y pasados, junto a numerosos grupos que buscan conocer, disfrutar y aprender.

Queremos agradecer profundamente a quienes, desde el inicio y en épocas más recientes, han hecho posible que el Museo se convierta en lo que hoy es. ¡Felices 20 años!

«Estos muros guardan historias, el museo las comparte. Relatos y recuerdos de 20 años transitados»

Semana tras semana hasta llegar a la fecha aniversario, hemos presentado en nuestra cuenta de Facebook artículos e imágenes que buscaron hacer alusión al camino recorrido en este tiempo. En ellos nos propusimos realizar un ejercicio de reflexión, pero también, quisimos que estas publicaciones dieran lugar a un espacio de celebración.