UNC


UNC

La Universidad Nacional de Córdoba hoy cuenta con una población anual en carrera de aproximadamente 136 mil estudiantes, dispuestos en quince facultades y dos colegios secundarios. Sus edificios se distribuyen entre el centro de Córdoba y un campus llamado Ciudad Universitaria. Cuenta con más de cien centros e institutos de investigación; veinticinco bibliotecas; un laboratorio de hemoderivados; dos hospitales; un banco de sangre; dos observatorios astronómicos; una reserva natural, un multimedio de comunicación y veinte museos. Posee además con un predio de doce hectáreas para la práctica de veinticinco disciplinas deportivas, que están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general.

Más información: www.unc.edu.ar/sobre-la-unc

Pabellón Argentina, ubicado en Ciudad Universitaria.

 

Programa de Museos Universitarios

El Museo forma parte del Programa de Museos Universitarios (Promu), espacio institucional de la UNC responsable de diseñar políticas e implementar líneas de trabajo actualizadas y adaptadas a sus 20 museos.

El Programa fue creado con la intención de desarrollar e incentivar las áreas de preservación de las colecciones y la exhibición del patrimonio. Además, promueve la investigación sobre temas que son de competencia de los museos y la realización de acciones educativas no formales, así como otras actividades relacionadas a las funciones museológicas universitarias.

Más información: www.promu.unc.edu.ar